Ricardo ‘Chino’ Quintana: “si no participamos nos quedamos con el reclamo”

El futuro candidato a concejal en Funes por el partido Funes Plural, Ricardo “Chino” Quintana, estuvo en Somos Lo Que Escuchamos donde nos comentó cuales fueron sus motivaciones para lanzar su candidatura y sus ideas para la ciudad en caso de conseguir una banca.

“Me impulsó toda la cuestión de la cava por el hecho de habernos encontrado desamparados con el reclamo de los vecinos, donde aún la cava sigue funcionando, sigue impactando las capas, sigue envenenando el medioambiente; el aire; el subsuelo y el suelo”, expresó Ricardo.

Se ubica en la zona noroeste, más específicamente en zona 5 de Funes. Es una cava totalmente clandestina, primero se inició y luego se presentaron los papeles. Eso “fue lo que me inspiró a tratar de estar en la vida activa política de la ciudad”, comentaba.

Comentó “Toda mi vida se llevó a cabo en el pueblo de Funes, jugando en medio de la luz en la bocacalle con mis primos, amigos y después en la vida social con los clubes, esta es la ciudad que queremos».

La idea me surgió a mis 41 años de edad, jubilado y con la contra de mi familia, ya que mi familia no quiere saber nada sobre que este en la política.

«Las cosas que hay para reclamar son muchas». Hablando de reclamos Ricardo agregó “no corresponde que nosotros digamos cuales son, como ciudadano común ya que nosotros deberíamos ir al legislativo, tenemos muchos proyectos en mente además de reclamos” .

Los reclamos no solamente son hacia el gobierno de Funes sino hacia el legislativo, sostuvo “sentimos que no nos acompañan en un montón de cuestiones”. Con el intendente aclaró que hay una auditorita eterna donde no se sabe hasta cuando habrá deudas y cuánto.

“Tienen que pagar a los acreedores de la gestión anterior, -el intendente- se confunde acá no hay patrones, debe representar a todos en la ciudad, la deuda es del pueblo funense” este sería uno de los reclamos más importantes de parte de los vecinos aclaró.

Lo principal para el partido de Funes Plural es la igualdad para todos, ya que se está generando una división tanto en los servicios básicos como en todo lo demás, «Funes demográficamente creció mal» comentaba Chino. 

Es necesario un ordenamiento de esta ciudad, tener los elementos para la movilidad, conocer el impacto ambiental, entre otras cosas. Una de las mayores falencias de esta ciudad es lo estructural.

Con el crecimiento de la ciudad agregó “vemos terrible haber aprobado un barrio donde termina siendo el 1,5% del territorio funense, parece que no se hizo un estudio bien hecho; pero lo más llamativo es la picardía de la última sesión del año de aprobar semejante proyecto sin saber”.

El intendente, en palabras de Ricardo, tiene muchas ganas de trabajar pero eso no te hace trabajar bien ya que “poner lucecitas en los árboles no te hace tener luces en los barrios”.

Otro tema importante es la TGI. Su idea es ver una TGI armonizada producto de lo real “no cobrar cualquier cosa”, promocionar al que no paga bajando la TGI ya que en este gobierno «se castiga al que paga».

Funes Plural tiene varios proyectos basados tanto en deporte, cultura, salud, seguridad, al ser “cosas que se necesitan no solo en Funes sino en el país”.

 

Para finalizar en su página de Facebook podes encontrar su contenido con sus proyectos, ideas y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *