«Sobre los 3.000 millones de pesos que envió Nación para seguridad a la provincia de Santa Fe, es un tema de gran preocupación»

La diputada socialista Clara García reclamó la lentitud del ejecutivo provincial y nacional en materia de seguridad. «En Septiembre del 2020 el presidente prometió 3.000 millones de pesos para seguridad para un mega proyecto tecnológico para modernizar el sistema 911».

La diputada provincial del socialismo Clara García reiteró este jueves su pedido de explicaciones al gobierno provincial para conocer el destino de los $3.000 millones que el gobierno nacional prometió en septiembre de 2020 a su par provincial para hacer frente a la emergencia en seguridad.

«La licitación viene a un ritmo muy lento. Ese sistema no está en marcha. Hay que apurar para que este gobierno ponga las riendas en la cuestión y empiece la marcha», comentó la diputada.

«Lo han mandado al ministro Corach a hablar de algo que no sabe y ha cometido errores groseros. Le recriminamos un montón de cuestiones que nunca cumplió.»

Clara García – Diputada Bloque Socialista

«Nosotros votamos la ley de emergencia, la prorrogamos. Cuando venció, personalmente en una reunión con el ministro, trastabillando nos dijo ‘creímos que no era necesario’. Segundo error, nos dice que nos hubiéramos preocupado en informarnos. Nosotros no vamos a decir algo si no estamos enormemente documentados», aseguró.

«Si van a mandar a alguien, instrúyanlo bien, la gente se merece que seamos serios»

Clara García – Diputada Bloque Socialista

«Generalmente el gobierno no puede realizar lo que promete porque no cuenta con los recursos. En este caso no pueden hacerse los distraídos a cual fue la problemática para que no avanzara. La plata está en el banco, pero han sido tan ineficientes que aunque tengan la plata no pueden realizar la gestión. Es muy complejo que con este nivel de falta de consistencia y continuidad un proyecto pueda seguir», reafirmó García.

«La cantidad de homicidios que llevamos en este año, es lo mismo que hubo en todo el 2019. Ni el gobierno ni el ministro salen a dar la cara», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.