«Son situaciones que dañan a una ciudad que quiere crecer, progresar, vivir tranquila»

El intendente Pablo Javkin habló sobre los recientes crímenes cometidos en la ciudad de Rosario, y criticó la «carencia de controles del Servicio Penitenciario Federal». No esquivó por supuesto el triple crimen en Ibarlucea.

“Se destinan fuerzas federales a Rosario, o las mismas fuerzas provinciales, y producto de su accionar se llega a una causa y se condena a alguien ¿Cuál es la justificación para que la persona una vez condenada tenga la libertad que tiene para cometer delitos, ir, casarse, organizar una fiesta?”, cuestionó.

Javkin anticipó que en la semana se reunirá con el gobernador Omar Perotti, y avanzará en la búsqueda de respuestas concretas. Aclaró que la situación no se da únicamente en Rosario, sino que sucede en otras localidades del país, y en su visión tienen el mismo origen: «La carencia de controles del Servicio Penitenciario Federal».

Destacó que estos episodios conllevan a una repetición y se genera una cadena de violencia. “Se traducen en situaciones que dañan de una ciudad que quiere crecer, progresar, vivir tranquila, que tiene problemas por supuesto pero que no puede soportar con tanta facilidad la liviandad con la que se analizan”, concluyó.

About Post Author