Una oveja fue atacada por un puma que está siendo buscado

El cordero fue hallado por la zona rural de Soldini.

Es que las heridas que presentaba el animal encendió las luces de alerta ya que son compatibles con las del ataque de un depredador, y analizan si se trata del puma que fue visto en Roldan, Casilda y San Jerónimo Sud en las últimas semanas. Según dijo un hombre de la zona, pudo observar a un animal de apariencia felina donde apareció la oveja herida, que horas más tarde falleció. También circuló la versión de que un borrego estaría desaparecido.

Tras esta situación, se hizo presente en el lugar personal de la división Ecológica de la Policía Comunitaria para realizar las pericias y buscar rastros del animal. Luego de las primeras tareas investigativas, el jefe de la división, Daniel Ojeda Medina, manifestó que «por las características que brindaron los ciudadanos no sería el mismo puma, sería otro animal».

Además, dijo que un puma «se puede mover hasta 30 kilómetros durante la noche y de día se esconde. Por eso es difícil encontrarlo». En ese sentido, Ojeda Medina manifestó que «se está trabajando sobre la ruta 18» y que «esto es responsabilidad de todos. Por no mantener el hábitat del animal. Por eso aparecen en estas zonas».

Por último, advirtió que «no hay que intentar agarrar a un puma. Ataca para alimentarse, nada más. Los pumas les escapan a las personas. En muy pocos casos ataca, y siempre porque quisieron agarrarlo. Estamos tratando de orientarlo para que vuelva a su zona. Estamos trabajando para preservar el animal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.