El Presidente Alberto Fernandez hablo sobre su problema de salud

El presidente Alberto Fernández contó hoy que su problema de salud que tuvo hoy se generó por «una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Suspendió sus actividades tras la reunión que mantuvo este martes con su par chino, Xi Jingping.

Alberto Fernández convocó a los medios que cubren la gira presidencial por Indonesia. La cita fue en el Hotel Melia, de Bali, donde para el Presidente. Las charla con los periodistas buscó despejar rumores sobre el problema de salud que lo llevó a cancelar su discurso en la inauguración del G-20, la cumbre que reúne a los países más poderosos del mundo.

«Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que me generó una baja de presión», explicó el Presidente ante los medios. 

Fernández continuó: «Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien».

Tras suspender su discurso en la inauguración de la cumbre del G20, Alberto Fernández retomó su agenda oficial en la isla de Bali, pero con modificaciones. El diagnóstico que recibió en un hospital de la ciudad de Indonesia fue el de «gastritis erosiva con signos de sangrado». Cerca del Presidente revelaron que «fue un episodio complicado: sangró mucho y eso le provocó la descompensación».

About Post Author