Un hombre echó a sillazos a un grupo de sindicalistas que bloqueaban su empresa

Se trata de una distribuidora de bebidas y alimentos. En un video que se viralizó en redes, se puede ver al desesperado empresario revoleando sillas para permitir el paso de sus camiones atraviesen el piquete sindical. “Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban”, explicó.

El hombre en cuestión es Enzo Meuci, titular de la firma, a quien se lo ve en un video que se viralizó en redes sacando a sillazos e insultos a las personas que no permitían el paso de los camiones de su empresa.

En las imágenes se puede ver como este empresario empuja a unos de los sindicalistas que estaba sentado sobre una silla en la puerta de la distribuidora y les revolea otras que había en el lugar a otras personas que formaban parte del corte, para tratar de que sus camiones puedan salir a trabajar.

Posteriormente, Meuci le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones de la compañía para que pueda hacer la distribución de alimentos. Luego, el dueño de Don Sendo vuelve a trenzarse con las personas que cortaban la planta y toma él mismo el mando del camión para sacarlo a la calle y romper el bloqueo.

De acuerdo a Meuci, la empresa viene soportando distintos cortes por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga). Según el empresario, las personas que cortaban la entrada de Don Sendo en Chaco reclaman que los empleados de la pyme se pasen a Sutiaga, cuando en realidad pertenecen a Comercio.

“Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura”, dijo Meuci en declaraciones al canal de noticias TN.

“La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, reclamó el empresario.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.